Ya ustedes saben que al final de la semana me gusta cerrar con una alternativa dulce y hoy no es la excepción. La elección fue un arroz con leche sano. Me encanta compartir esta receta con ustedes porque es uno de mis postres favoritos y siempre anhelé poder disfrutarlo sin culpas.
¿Qué lo hace sano?
Bien, en este arroz con leche sano cambiamos el arroz blanco regular por el integral para tener un mayor aporte de fibra. Esto significa, aprovecho para hacerles la recomendación, que deben hacer una precocción del arroz porque, como saben, tarda un poco más en cocinarse.
Por otro lado, descartamos la leche de vaca. Ojo, no quiero decir que esta no sea sana, pero sí más calórica que otras alternativas vegetales. Para este arroz con leche sano preferí usar las de almendras y de coco, que dan una cremosidad increíble. Gracias a esta elección nuestra receta es completamente apta para veganos e intolerantes a la lactosa.
También tenemos el endulzante. ¿Cuál usé? Una combinación de miel de agave y dátiles. Esta idea la tomé prestada de mi querida colega Jessica Sierra, de La Healthy Version. Si aún no han usado frutos deshidratados para endulzar, los invito a darles una oportunidad, porque aportan sabores diferentes que favorecen el resultado. El dulzor se resalta con astillas de canela y con uvas pasas (que adoro), pero estas últimas son totalmente opcionales, entiendo que hay personas a las que no les gustan.
¡Vean la preparación en video!
Para despejar dudas sobre cómo preparar este arroz con leche sano hice un Facebook Live. Encuéntralo aquí >>
El momento para disfrutar este arroz con leche sano lo eligen ustedes. En mi caso, los carbos complejos del arroz integral fueron una forma fabulosa de empezar el día con energía. ¿A qué hora del día lo consumirías tú?
Qué rico es poder disfrutar postres sin culpas, el recomendado de hoy es este arroz con leche sano. Es apto para diabéticos, veganos e intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz integral
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de leche de coco
- 2 tazas de leche de almendra
- 1 taza de miel de agave
- 1/2 taza de dátiles, picados
- 3 ramas de canela
- 1/2 taza de uvas pasas
Preparación
- Vertir agua y arroz en una olla y cocinar a fuego medio.
- Cubrir por 20-25 minutos hasta que el arroz absorba toda el agua.
- Verter leche de coco y de almendra, y revolver de 5 a 10 minutos.
- Adicionar miel de agave, dátiles y ramas de canela. Cocinar por otros 15 minutos.
- Retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.