Muchos sufren con las comidas que hacen antes de ejercitarse. No sobra decirles lo importante que es comer antes de realizar actividad física. Los alimentos, sobre todo si son de calidad, se convertirán en la gasolina para nuestros movimientos y además protegerán nuestros músculos en formación. Las trufas saludables son un snack pequeño y muy energético, perfecto para antes del gimnasio, salir a correr, montar bicicleta, ¡o lo que prefieran!
La receta es de The Creative Bite, un blog que encontré a través de mis frecuentes búsquedas en Pinterest. Tenía antojo de hacer mis trufas saludables con chocolate y blueberries y esta receta lo calma a la perfección. Añadí también fibra, incluyendo avena en hojuelas, y grasas buenas, agregando mantequilla de nueces. Mejor dicho: casi una comida completa en una bolita de perfección.
Otro de los puntos a favor de estas trufas saludables es lo fácil que se preparan. No requieren cocción, solo mezclar los ingredientes y refrigerar. Para prepararlas puedes incluso convocar a los más pequeños y gracias a sus ingredientes naturales ellos también podrán consumirlas.
¡Un postre sano y delicioso!
Estas trufas saludables, además de ser gasolina para el ejercicio, también son un postre libre de culpas que nos ayuda a calmar la ansiedad. Yo entiendo que incluso dentro de una alimentación balaceada hace falta el dulcito y el chocolate de vez en cuando. Si te pasa como a mí, que te da antojo de postre justo después del almuerzo, podrás calmarlo fácilmente con esta receta. Solo es cuestión de sacar una de la nevera y acompañar con un café o té. ¡Es un combo increíble!
Mi recomendación es que hagas una buena tanda de trufas saludables y las almacenes en un recipiente hermético en la nevera, pueden durar hasta una semana allí.
La clave es no abusar, tengan eso muy en cuenta, estas trufas saludables tienen alrededor de 130 calorías por unidad, esto debido a la mezcla de nueces. Así que ya lo saben: a disfrutarlas, sí, pero con moderación.
Estas trufas saludables son perfectas para energizar la actividad física que realices. También te pueden ayudar a calmar el antojo de dulce.
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de avena en hojuelas
- 1/3 de taza de almendras, picadas
- 1 cucharada de linaza molida (opcional)
- 1/2 taza de mantequilla de maní o almendras
- 1/4 de taza de miel de abejas
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1/3 de taza de blueberries deshidratados
- 1/3 de taza de chips de chocolate sin azúcar
- 50g de chocolate oscuro sin azúcar
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1/4 de taza de almendras picadas
Preparación
- En un bowl combina avena, almendras, linaza, mantequilla de nuez, miel, semillas de chia, blueberries y chips de chocolate. Forma bolas y refrigera, duran hasta una semana.
- Para decorar: coloca un bowl a prueba de calor en baño de maría, adiciona el aceite y el chocolate y revuelve hasta derretirlo. Sumerge parte de las trufas en el chocolate derretido y luego en las almendras picadas hasta que se adhieran.
¿Quieres más comidas pre workout? Revisa estas deliciosas opciones:
Trufas proteicas
Barras de proteína caseras
Barras de cereal caseras
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.