Ay hamburguesas…. tan deliciosas como peligrosas. Cerca de 2.000 calorías en unos pocos bocados. ¿Valen la pena? Por supuesto que sí. Pero, ojo, si queremos llevar una vida saludable es mejor dejar este placer para ocasiones especiales. Recuerden lo que siempre promovemos; ser equilibrados. ¿Qué hacer cuando nos ataca el antojo? Pueden ensayar haciendo unas hamburguesas light.
¿Qué tienen de particular? Cambiamos los carbohidratos y calorías vacías del pan blanco por unos buns lowcarb, hechos con harina de almendras. Se preparan de forma sencilla, incluso con un microondas. Estos panecillos, aparte de ser light, son altos en proteína. ¡Mejor dicho, ideales!
¿Cómo rellenar las hamburguesas light?
Las posibilidades de relleno son infinitas. En la imagen, utilicé jamón, albahaca y tomate fresco, ¡muy sencillo! Pero en realidad hay un montón de alternativas. Aquí y aquí pueden encontrar dos opciones de hamburguesas veganas, unas son con batata y otras con lentejas, respectivamente. Si, por el contrario, quieren alguna con proteína animal, les dejo estas, hechas con pollo y coliflor, y otra más, con atún y quinoa. Recuerden, ¡siempre tenemos algo para todos los gustos!
Espero que puedan probar esta opción para hacer sus hamburguesas light. Pero esta no es la única que tengo para los amantes de la comida chatarra. En el blog he compartido varias versiones healthy de los platos de comida chatarra que más nos gustan. Aquí, por ejemplo, encuentran mi receta para hacer alitas, unas con balsámico y otras con barbecue saludable, hecho en casa. Si lo tuyo es la pizza, también puedes ver la preparación para una versión más ligera, hecha con coliflor, aquí. Finalmente, antes de que se me aburran con tanto recomendado, también hay unos nuggets (perfectos para los niños), hechos también con coliflor.
Todas estas recetas, obviamente, tienen un aporte inferior de calorías y carbohidratos. Además de brindarnos muchos nutrientes, por los ingredientes con los que se preparan.
¡Sí puedes darte el gustico con hamburguesas light! Ricas y bajas en calorías. Descubran qué hacer para no privarte de ese delicioso plato.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 1 chorrito de vinagre
- 2 cucharadas de almendras molidas
- 1 cucharada de linaza
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- Especias y hierbas al gusto. Recomedadas: orégano, laurel, comino y chilli.
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Bate las claras con el vinagre hasta lograr el punto de nieve.
- Integra los ingredientes restantes y coloca en moldes engrasados.
- Hornea de 10 a 15 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.