El primer post del 2018 es un homenaje a uno de los bocados que muchos disfrutamos en la niñez, nuggets saludables de pollo. Creo que no soy la única que se saborea con solo pensar en este rico plato de comida rápida. Con la versión sana nos ahorramos las grasas y preservantes que suelen tener los que venden en los restaurantes. Sigan leyendo para saber en qué consiste.
Estos nuggets saludables de pollo no tienen nada que ver con los que sirven en Mc Donald’s. ¿Y si intentas ofrecerlos a los niños en reemplazo de esas opciones poco sanas? Así podrán disfrutar una comida nutritiva, rica, versátil.
Lo mejor es que los nuggets son altos en proteínas, porque se hacen con pechuga de pollo cortada en cubitos. ¿Y el apanado? Sencillo: almendras molidas, orégano y su toque de sal y pimienta. Siempre pueden hacerlo con avena molida y linaza, si es que no desean que sea bajo en carbohidratos. Para servir les recomiendo un guacamole o una salsita miel mostaza, cualquiera queda súper bien.
Esta es una gran opción para las loncheras. ¡Así es! Estos nuggets saludables de pollo los puedes empacar en un porta con el carbo que más te guste y unas verduritas cocidas u horneadas. Tendrás un almuerzo completo para llevar a la oficina.
¿Qué les parece esta receta? Creo que es una buena forma de empezar el año, especialmente si entre tus propósitos está cocinar más sano sin complicarte demasiado. Comparte conmigo tus resultados de esta receta en Instagram.
Y si les gustan los nuggets, también pueden ensayar esta versión vegetariana a base coliflor.
Nuggets saludables de pollo con apanado ligero
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Porciones: 12
Ingredientes
- 100g de pollo cortado en tiras
- 1/3 de taza de harina de almendras
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de chilli
- 1/3 cucharadita de comino
- 1 pizca de pimienta de cayena
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Mezcla la mostaza, la paprika, el chilli, el comino y la pimienta de cayena y remoja allí las tiras de pollo por 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, vierte la harina de almendras y el orégano en un plato y coloca allí las tiras de pollo humedecidas, cubre completamente con la harina.
- Lleva a una bandeja y hornea por 15 minutos. Voltea y dora por 5 más del otro lado.
- Si no tienes horno, o simplemente tienes prisa para usarlo, prepara tus nuggets de pollo sobre una sartén antiadherente a fuego medio. Deja cocinar hasta dorar por ambas caras. Sirve
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.