¡Esta es la tercera y última publicación de mi semana de arepas! Si recién te estás enterando que tuve una, aquí puedes ver las recetas que he compartido. Bien, si algo nos queda claro después de haber preparado masas con chia, almendras y hasta remolacha es que este platillo colombiano es absolutamente versátil. Les puedo adelantar que por tiempo se me quedaron algunas recetas en el tintero así que espero repetir esta actividad en unos meses. ¡Estén atentos! Por lo pronto, hoy prepararemos arepas de quinoa, sigue leyendo para saber más.
Nuevamente, mi inpiración para estas arepas de quinoa proviene de las que venden prelistas en la mayoría de supermercados. Tengo la fortuna de que muchas marcas generosas me envían pruebas de sus productos y en varias ocasiones he recibido arepas de quinoa en casa. Respetando el trabajo que hacen, pensé: debo hacer mi propia receta.
Nada complicada, dicho sea de paso. Es más, si te quedó quinoa cocida de alguna otra preparación la puedes usar tranquilamente para estas arepas. Recuerden que soy muy partidaria de la cocina sin desperdicios, ¡impredonable botar alimentos.
Un plato perfecto para meal prep
Si eres de los que vive a mil revoluciones por minuto (bienvenido al club) y preparas tus comidas con anticipación, estas arepas de quinoa son perfectas para ti. Mi consejo es que hagas dos o tres veces la cantidad establecida en la receta y las ases ligeramente en una plancha. Luego, almacena en un recipiente hermético hasta por una semana. Si no las consumes en este tiempo puedes llevarlas a congelar hasta por 2 meses. Esta es una solución para que siempre tengas desayunos saludables y deliciosos a la mano.
Por que servir estas arepas de quinoa es muy fácil. Solo debes hacer huevos al gusto, o tofu revuelto si eres vegano, añadir un toque de puré de aguacate. Tendrán un desayuno no solo saludable sino también muy rico. ¡Te dejo con la receta!
Estas son arepas de quinoa, una rica idea para darle versatilidad a este platillo colombiano. La textura tostada y crocante te encantará.
Ingredientes
- 1/2 taza de quinoa cocida
- 1/4 de taza de harina de maíz (usé la integral)
- 1 cucharada de linaza molida
- Sal al gusto
- 1/4 de taza de agua
- Toppings a tu gusto
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes de la masa e integra hasta que esté homogénea. Separa en dos bolas y aplasta.
- Precalienta una plancha y adiciona un toque de aceite. Coloca allí tus arepas y dora por ambas caras, 10 minutos por cada lado.
- Sirve con lo que más te guste. Yo usé huevo pochado y puré de aguacate.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.