Amo las coladas de avena a la hora del desayuno. Y uno de los mejores regalos que me han dado redes sociales como Instagram y Pinterest es la posibilidad de añadirles diversos toques de sabor. Manzana, chocolate, fresas, especias, ¡hay mil combinaciones para ensayar! Por cierto, si quieren conocer otros experimentos con esta receta revisen al final de este post, donde comparto más ideas. Hoy sumamos una más: avena con mantequilla de maní y banano.
Es cierto que las coladas pueden ser un poco monótonas: siempre la misma avena, el mismo toque de canela y otro de vainilla. Pero, como les decía en el encabezado, son muchas las posibles mezclas para que este desayuno no sea aburrido.
Ahora bien, esta avena con mantequilla de maní y banano no solo tiene un gran sabor, es una opción perfecta para desayunar vegano. Añadir estos ingredientes es disfrutar un desayuno completo: con carbos complejos, grasas buenas y proteína.
Por un lado, tengan en cuenta que los frutos secos son una excelente fuente de proteína vegetal. Dos cucharadas de este esparcible aportan, aproximadamente, 7 gramos de proteína, la misma cantidad que consumimos en un huevo grande.
De otra parte, el banano, que por cierto lo doramos un poco a la plancha, se convierte en un endulzante natural, es fuente de carbohidratos simples y de potasio, entre otros beneficios. Esto quiere decir que esta avena con mantequilla de maní es también un desayuno pre entreno perfecto.
Recuerden que para esta receta siempre pueden optar por otros esparcibles además del de maní: como el de almendra, marañón o avellanas (con esta opción obtienes una avena con sabor a Nutella).
Además pueden servir su avena con mantequilla de maní y banano en un bowl con toppings al gusto. ¿Algunas sugerencias? Coco deshidratado, almendras fileteadas, bayas de goyi, chips de chocolate sin azúcar. ¡Hay miles de opciones!
Prepara en casa esta avena con mantequilla de maní y banano, un desayuno energético, delicioso y, por si fuera poco, vegano.
Ingredientes
- 1 banano maduro, pelado y picado
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de semillas de chia
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Para decorar la avena: miel de abejas, almendras fileteadas, coco deshidratado y bayas de goji
Preparación
- En una ollita mediana a fuego bajo, agrega el banano tajado y el aceite de coco, dora por 5 minutos, hasta que se caramelicen.
- Añade la mantequilla de almendras, avena, semillas de chia, leche de almendras, canela, nuez moscada y pizca de sal. Revuelve hasta combinar.
- Reduce la temperatura del fogón y cocina, revolviendo constantemente, por 8 minutos. Retira de la llama y agrega la vainilla.
- Sirve inmediatamente y agrega los toppings.
Otras ideas para hacer más rica tu colada de avena:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.