Si me siguen hace algún tiempo saben que mi cocina es no-waste (sin desechos), en la medida de lo posible. Por eso cualquier leftover, el término gringo y bonito para sobras. Bien, motivada por gastar estas -sobras- preparé croquetas de papa y espinaca, pueden comerse al desayuno o como acompañamiento de un almuerzo. ¡Tú decides!
Me gusta que esta receta de croquetas de papa es perfecta para esas personas intolerantes al gluten. Estos comensales ya no se perderán de las texturas crocantes que proporciona esta polémica proteína, porque eso encontrarán en esta preparación.
¿Cómo surgió? Ya les comenté, tenía un puré de papa listo en la nevera. Pensé en qué se podría convertir y enseguida pensé en la combinación con espinaca, que es uno de mis vegetales favoritos. Luego… mezclar con harinas de avena y almendras, ¡y listo!
Esta receta, que tiene más de un año ya, viene con una anécdota muy chistosa. Cuando empecé GASTROGLAM tenía un novio que me apoyó y creyó mucho en el proyecto. Sí, es correcto, tenía. No estamos juntos hace más de dos años, y con el tiempo logramos recuperar la amistad. Un día me llamó y me felicitó por las publicaciones de mi Instagram y me preguntó que cuándo podría probar algo. Yo le dije que tenía croquetas de papa y que viniera a buscarlas. A las pocas horas llegó un mensaje de felicitación. Lo más divertido fue que me dijo: «y pensar en todas las veces que me tocó fingir que me gustaba tu comida, ahora me sorprendiste».
Este cuento se puede considerar… ¿un aval? Sí, así lo considero, viniendo de una persona que conoció mis inicios en la cocina saludable y que hasta me confesó que al principio no era tan buen.
Bueno, ya para cerrar, dejamos la anécdota a un lado. Más bien, les muestro la receta de las croquetas de papa. Es fácil y lleva poco ingredientes. Si te decides a prepararlas, comparte tus resultados en Facebook, Instagram y Twitter.
Prueba estas croquetas de papa, son crocantes, libres de gluten e ideales para acompañar tu desayuno o almuerzo. ¡Te gustarán!
Ingredientes
- 1/2 de taza de puré de papa
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 taza de espinaca, cortada en tiras
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de queso parmesano, rallado
- 5 cucharadas de harina de almendras + 2 para apanar
- 5 cucharadas de harina de avena + 2 para apanar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Alista los ingredientes de acuerdo con la instrucción.
- Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Dora ligeramente la cebolla, por cinco minutos, y luego añade la espinaca. Cocina hasta que se marchite, cinco minutos más, aproximadamente.
- Deja enfriar el guiso de espinaca y cebolla e intégrala con el puré, la clara de huevo, el queso parmesano, la harina de almendras y la de avena. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- Mezcla hasta obtener una masa compacta y arma 12 disquitos. Mezcla la cantidad restante de avena y almendras y con esta apana los discos.
- Precalienta el horno a 180°C. Lleva las croquetas en una bandeja a hornear por 15 minutos, voltea y hornea por un rato más. Sube la temperatura y dora las croquetas por 5-10 minutos. Cuando finalice el tiempo, retira del horno y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.