Creo que muchos de los que me leen están a acostumbrados a desayunar siempre lo mismo: huevos, casi siempre preparados de la misma forma; algún carbohidrato, tipo cereal, pan, galletas o arepa; con suerte una porción de fruta, bebida caliente y también fría. Yo, por mi parte, he decidido rebelarme a ese esquema aburrido. Quizás esa es la razón por la que lo que más encuentran acá son, justamente, platos para la primera comida del día. Desafiando todo lo rutinario hoy traigo huevos parsi, que tienen inspiración en la India.
Poco conocemos de ese místico país asiático aquí en Colombia, no es habitual conseguir sus platos -aunque sí hay unos pocos restaurante- y lo que medio sabemos es a través de los relatos del cine. Bien, hoy el reto para ustedes es traer India a la mesa de su desayuno.
¿Cómo lo haremos? Pues, sencillo, llevando a nuestro plato una de las cosas que más caracterizan a la cocina de la India: las especias. Yo no soy ninguna experta, pero si algo sé de esta gastronomía es de las fuertes mezclas de especias, llamadas massalas, que protagonizan la mayoría de platos.
Les cuento que los huevos parsi están llenos del sabor de especias que ya reconocerán. No se asusten por incluirlas en sus huevos revueltos, verán como transforman un desayuno ordinario en toda una experiencia para el paladar.
El poder de las especias
Atención, las especias que llevan los huevos parsi no son solo para mejorar el sabor y aroma del plato. Es clave recordarles lo beneficiosas que pueden ser para la salud. La cúrcuma, por ejemplo, que usaremos hoy, es buena para mejorar la digestión y descongestionar el hígado. Mientras el comino, uno de mis favoritos, reduce la producción de gases y es un efectivo diurético.
Ahora ya estás listo(a) para empezar a cocinar tus huevos parsi, creo que no faltan razones para convencerte de prepararlos. ¿Qué tal servirlos sobre una arepa de cúrcuma como la que se ve en la foto? Es una receta que queda pendiente, también la prepararemos.
Si eres de desayunos monótonos puedes darle una oportunidad a este, que te sorprenderá. Tiene todo el sabor de las especias de la India.
Ingredientes
- 2 cucharadas de agua
- 1 y 1/2 tomate, picado
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 pizca de cúrcuma
- 2 cucharaditas de maíz dulce
- 1 cucharadita de cilantro picado
- Sal al gusto
Preparación
- Calienta una sartén a fuego medio-bajo, vierte dos cucharadas de agua y cocina el tomate y la cebolla picada. Rocía con un poco de sal. Deja que los vegetales se marchiten, alrededor de 10 minutos.
- Adiciona las 3 claras de huevo, la mostaza, el comino, la cúrcuma y el maíz dulce. Adiciona finalmente el cilantro e integra. Una vez esté listo sirve sobre una pita o arepa y disfruta.
Receta adaptada del libro Cocine como un chef de El Tiempo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.