Empezamos una semana dedicada a recetas que sé que les gustan: ¡pancakes! ¿Cómo no amarlos? Si son fáciles y rápidos de preparar. Además, por su textura son como un ponqué al desayuno, perfectos para los que nos gusta empezar el día con algo dulce. Otro punto a favor: se pueden modificar añadiendo casi cualquier ingrediente, aquí encontrarás la prueba con muchos de los que he inventado. Hoy vamos a sumar una preparación más a la colección: pancakes de espinaca.
¡No se me espanten! Son pancakes con el toque verde y multivitamínico de la espinaca. Esta la licuamos con nuestra mezcla a base de avena. ¿El resultado? Un desayuno digno de Popeye o Hulk. Por cierto, estos personajes animados son los que les pueden ayudar para motivar a los más pequeños para que coman. Tampoco es mala idea que inviten a los niños de la casa a ayudar en el proceso de preparación.
Si son ustedes los que no están convencidos de añadir más verde a sus panquecas, les comparto un resumen de los muchos beneficios que aporta la espinaca:
- Alta en hierro, mineral que ayuda a transportar oxígeno a través de la sangre.
- Hay pocos vegetales que aporten tanta vitamina K como la espinaca, clave para la buena salud de los huesos.
- También es excelente fuente de vitamina A y C.
- Tiene un buen aporte de manganeso, magnesio y vitamina B2.
- Alta en carotenoides como beta caroteno, luteína y zeaxantina, fitoquímicos con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
Si quieres leer más sobre la poderosa espinaca, aquí encuentras más información. Por lo pronto, creo que he compartido razones suficientes para que incluyamos este vegetal más frecuentemente en nuestras preparaciones. ¡Empecemos con pancakes de espinaca! Pasemos a la receta:
Atrévete a consumir más verde con estos pancakes de espinaca, una forma diferente de aprovechar todas las propiedades de este vegetal.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de espinaca fresca
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharada de stevia o endulzante al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
Preparación
- Licúa todos los ingredientes hasta integrar en una masa homogénea.
- Precalienta una sartén y engrasa con un poco de aceite de coco. Vierte aproximadamente 1/8 de taza de la mezcla anterior. Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie del pancake. Voltea y dora por un par de minutos por la otra cara. Repite el proceso con el resto de mezcla. Sirve con miel a tu gusto y fruta fresca.
¿Interesado en más recetas con espinaca? Visita esta entrada para descubrir otra rica preparación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.