Si se consideran fanáticos del desayuno (como yo), seguro aman este que les propongo hoy. Y sí, se imaginan bien, haremos tostadas francesas saludables. Yo creo que las personas que llevamos este estilo de vida las preparamos hasta dormidos, no solo por lo mucho que nos gustan, sino por lo fáciles que son. Bien, si tú aún no conoces la receta, aquí la comparto.
Cuando publico mis posts siempre trato de contarles la historia detrás de la receta. Hago memoria para recordar la primera vez que hice esta y, francamente, no lo tengo claro. Solo sé que es una preparación básica cuando cambiamos nuestra alimentación. Una de las principales razones por las que funciona es porque sustituyendo ingredientes queda prácticamente igual a la versión original. Me atrevería a decir que el resultado es mejor porque tiene mayor aporte de fibra con menos calorías. Suena bien, ¿no?
La clave está en los ingredientes
Es una obviedad, pero los ingredientes correctos son los que hacen que nuestra receta sea sana. Se trata de pequeñas sustituciones, como dice Sascha Fitness, que le dan el giro a estas tostadas francesas saludables. ¿Cómo cuáles? Preferir leche vegetal sin azúcar en vez de la vaca, elegir un pan 100% integral y sustituir el azúcar por miel o endulzante bajo en calorías.
Lo mismo sucede con los toppings, es decir lo que colocamos por encima. Es mejor acompañar nuestras tostadas francesas saludables con fruta fresca, nibs de cacao, semillas de cáñamo o chía o frutos deshidratados. Así nos estaremos nutriendo a la vez que disfrutamos un delicioso desayuno.
Yo creo que de tanto escribir sobre comida se me abrió el apetito, así que con permiso que me voy a preparar estas tostadas francesas saludables. ¡Ah! Antes de despedirme, si estás interesado en conocer más formas de prepararlas, revisa esta versión rellena con mermelada y también esta otra, que viene apanada en granola. ¡Feliz desayuno!
Las tostadas francesas saludables son una receta básica dentro de este estilo de vida. La clave está en elegir los ingredientes correctos.
Ingredientes
- 4 tajadas de pan integral
- 2 huevos
- 1 medida de proteína de vainilla
- 1 chorrito de agua
- 1 cucharada de miel o syrup
- Canela al gusto
- Nota: si no usas proteína puedes sustituir por 1/4 de taza de leche de soya, almendras o de vaca
Preparación
- Revuelve todos los ingredientes (excepto el pan) hasta lograr una mezcla homogénea.
- Sumerge las torrejas de pan hasta que queden bien impregnadas con la mezcla.
- Precalienta una sartén y adiciona un poco de aceite. Dora las torrejas de pan, cinco minutos por cada cara. Sirve con banano, mermelada, Nutella fit o lo que prefieras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.