Empecé a transformar mi dieta en enero de 2013, se cumplieron 4 años ya. En este tiempo he derribado muchos mitos sobre la alimentación, entre esos uno que ha hecho carrera: que las ensaladas son aburridas. ¡Nada más alejado de la realidad! Aburridas son las personas que siempre las preparan con los mismos ingredientes. Si algo he aprendido es que de nuestra creatividad depende qué tan ricas sean, con una deliciosa ensalada de salmón se los demostraré.
Como su nombre lo indica, hoy usaremos el salmón como protagonista de nuestro plato. Las ensaladas con pescado son geniales pues esta proteína es muy noble, realmente son pocos los ingredientes con los que no combina. Para la de hoy usé espinaca y aguacate, que son vegetales básicos cuando se prepara una ensalada de salmón.
El aguacate, por cierto, lo corté en finas láminas para hacer una rosa, una técnica que he visto popularizarse en redes sociales y que he tratado de poner en práctica en algunos platos. Me parece que le da un toque como de restaurante a la cocina cotidiana. A mí todavía me falta un poco de práctica para que quede perfecta pero sigo aprendiendo. ¡Es más sencilla de hacer de lo que parece! Si quieren agregarla a la ensalada de salmón, aquí les dejo el paso a paso:
Además de los ingredientes que ya mencioné también añadí champiñones salteados y pimentón asado para darle ese toque mediterráneo que no falla. Valga aclarar que si no tienen o no les gusta alguno de los vegetales que seleccioné para la ensalada de salmón, siempre pueden cambiarlos. Incluso, tengo aquí un completo post para aprender a armar ensaladas sanas y deliciosas siempre. Quedo a la espera de sus propias mezclas y sugerencias, pueden compartirlas en la barra de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
¡Con esta ensalada de salmón te olvidarás de que son aburridas!
Ingredientes
- 1 pimentón rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 taza de champiñones laminados
- 1 taza de espinaca, lavada y cortada en julianas
- 1 taza de lechuga romana, lavada y cortada en julianas
- 1/2 taza de tomates cherry, cortados en mitades
- 1 aguacate hass, cortado en láminas delgadas para formar una rosa
- 1 paquete de 200g de salmón ahumado y laminado
- Para aderezar: aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto
Preparación
- Asa el pimentón directamente sobre el fogón hasta que la piel de coloque negra. Desprende esta piel y retira tallo y semillas. Corta la pulpa del pimentón en tiras, reserva.
- Precalienta una sartén a fuego medio y añade el ajo y los champiñones. Espolvorea un poco de sal y pimienta. Saltea por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
- Arma tu ensalada: Mezcla la espinaca y la lechuga romana previamente cortada y coloca en un bowl grande. Agrega los champiñones salteados, las tiras de pimentón y los tomates cherry en mitades.
- Forma una rosa de aguacate y coloca encima de la ensalada. Finalmente, haz rollitos con el salmón y adiciónalos también. Baña con el aderezo al gusto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.