¡Seguimos en semana árabe en Gastroglam! Si no saben de qué hablo, aquí pueden ver el post con el que la iniciamos hace dos días. Saben que crecí con esta comida y soy su fanática declarada, por eso me gusta compartir con ustedes lo poco que sé. Hoy el turno es para la carne árabe, perfecta para servir con un buen hummus, si no sabes prepararlo aquí te dejo la receta.
¿Qué más les puedo contar sobre la carne árabe? La inspiración no podría ser otra que Barranquilla, «ya va esta con una de sus historias», pensarán ustedes. ¡Lo siento! Pero es que mi mejores y más ricas vivencias gastronómicas las he tenido allá.
Este plato, que como les dije va acompañado de hummus de garabanzo, se conoce como ‘tahine especial’ en Barranquilla y es una entrada obligada cuando voy con mis papás a los restaurantes mediterráneos que hay en la ciudad. ¡Mi preparación es una copia, es cierto! Como saben, en Bogotá, donde actualmente vivo, no hay tantos ni tan buenos lugares para disfrutar esta comida, así que resuelvo hacerla en casa y espero que ustedes también se animen.
¡Perfecto para sorprender a tus invitados!
Bueno, esta carne árabe está pensada para esas personas que les gusta entretener, es decir ofrecer reuniones con amigos en sus casas, y que además quieren hacerlo de forma saludable. Ofrécela como picada o como entrada antes del plato fuerte. Encuentra aquí algunas recetas árabes para complementar.
También recomiendo adicionar pan pita cortado en triangulitos. Si estás en Colombia te recomiendo el de Pan Bimbo 100% integral (a pesar de que tiene un poco de azúcar), aclaro esto no es publicidad política pagada. Para mejores resultados, puedes agregarle un poco de mantequilla clarificada (ghee) o aceite de oliva de buena calidad por encima y tostarlo un poquito en el horno. Sorprenderás hasta a los más gastrónomos, te lo prometo. Ahora sí, ¡a cocinar!
La carne árabe combina increíble con hummus de garbanzo y pan pita. Es un plato perfecto para entretener y sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- 250g de carne magra de res, ternera o cordero, picada en cubitos pequeños
- 2 dientes de ajo, finamente machacados
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de za'atar (condimento árabe)
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de mostaza
- 4 cucharadas de salsa inglesa o salsa negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva, separadas
- 1 cebolla morada, cortada en pluma
- 4 cucharadas de almendras fileteadas
Preparación
- En un bowl coloca la carne y añade el ajo machacado, cebolla en polvo, za'atar, pimienta, mostaza y salsa inglesa. Tapa el recipiente y transfiere a la nevera para marinar por 30 minutos.
- Coloca una sartén a fuego medio-alto, calienta allí el aceite de oliva y lleva la cebolla previamente cortada en pluma. Saltea por 5 minutos o hasta que veas que se ponga traslúcida. Retira la cebolla de la sartén.
- Lleva a esa misma sartén la carne picada y previamente marinada. Cocina por 8 minutos a alta temperatura removiendo para que no se pegue. Retira del sartén e integra con la cebolla.
- Allí mismo vierte las almendras fileteadas y tuesta por un par de minutos.
- Sirve la carne encima de una cama de hummus de garbanzo y decora con almendras doradas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.