Ya les había contado en esta entrada, que la comida árabe es cercana a mi panza por preferencia y geografía. Por eso, me emocioné con la idea del kibbeh de pollo que vi publicada en la cuenta de Instagram de la nutricionista venezolana Samar Yorde. Me tardé casi un año en elaborar la receta y debo decir que lo lamento infinidades, es una forma sana y novedosa de disfrutar una de mis especialidades árabes predilectas.
Pero… ¿qué son los kibbehs?
Para los que no saben, los kibbehs son bolitas de carne de cordero o res amasadas con diversas especias y cuscús. Normalmente vienen rellenas de más carne, frutos secos o vegetales. Aunque su preparación usual es frita, lo cual no me funciona mucho, hay cada vez más personas que los hacen al horno para ahorrarse esas infames cantidades de aceite.
Yo decidí aprovechar el pollo para evitar el consumo de carne roja, que como saben tengo bastante limitado, y encontré una receta muy rica en el portal Cocina y vino. Normalmente me remito al trabajo de colegas bloggers y consulto recetarios para verificar las posibilidades de éxito de las preparaciones que desarrollo para ustedes. Pensaba hacerlo con el kibbeh de pollo, pero me pareció tan buena la propuesta de la página que la elaboré tal cual, y no se imaginan como quedó.
¡Recuerden! He hecho otras recetas de kibbehs que también pueden encontrar en el blog, pueden verlas todas aquí. Y si lo que quieren es más platos árabes para completa el menú, los pueden encontrar acá.
Kibbeh de pollo, un giro novedoso a un plato tradicional de la gastronomía árabe. Que no falte una pasta de garbanzo o hummus para acompañar.
Ingredientes
- 450 gr de filetes de pollo molidos
- 230 gr. de cuscús o trigo partido
- 2 cebollas finamente trituradas o molidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de nueces
- ½ taza de piñones
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Hidrata el cuscús y descarta el agua, mezcla con el pollo molido y amasa con las manos. Salpimentar al gusto y reservar.
- Sofríe los piñones y las nueces en un sartén con aceite, hasta que doren. Agrega luego la cebolla, el comino, la paprika y el cilantro.
- Forma bolitas con la masa. Haz un hueco en cada bolita con el pulgar, y coloca dentro el relleno de cebolla, nueces y piñones. * También se puede dividir la masa en dos partes, extender una capa fina en un recipiente apto para horno, colocar encima el relleno y luego cubrir con la otra capa de masa. Hornear y posteriormente cortar los kibbe en forma de rombo.
- Coloca los kibbe en una fuente para hornear. Hornea a 180°C/350°F durante 20 minutos. Retira del horno y deja reposar cinco minutos antes de servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.