En las últimas semanas he empezado a adoptar un hábito que me tiene encantada, el de los famosos jugos verdes. Estas mezclas de frutas y verduras, a las que se atribuyen infinitos beneficios para la salud, eran el componente que le faltaba a mi hábito de alimentación saludable. Estoy al tanto de sus beneficios gracias a que Laura Piedrahita, mi aliada en los talleres de cocina que dicto, los hace con frecuencia. Muchas veces he escuchado cómo estos licuados o extractos mejoraron su salud y no pude evitar sentirme contagiada.
Gracias a mi nueva licuadora Ninja 3 en 1, de la que ya les había hablado en otro post, pude hacer estas revitalizantes bebidas en casa. Tal vez la única debilidad es el trabajo que deja colar el bagazo de fibra restante del licuado. Llevaba ya varios días desechando este sobrante y finalmente encontré una forma de ponerlo en uso, gracias a estos ricos muffins verdes.
Fue una receta que armé casi sin pensar, por ensayar más que todo. Para mi sorpresa, resultó siendo un éxito, al punto que sin tener una hora de haber salido del horno ya se habían acabado.
Mi papá quizás fue el más entusiasmado con los resultados y me sentí feliz por eso. Ya que estos muffins verdes se pueden convertir en una buena opción para que adopte el hábito de merendar. No lo hace muy frecuentemente, y cuando efectivamente lo practica se inclina por pan blanco. Qué bueno poder generar una opción más saludable que lo deje igual de satisfecho.
- 1/2 taza de bagazo de jugo verde (preparé uno con tres rábanos, una taza de espinaca y una manzana verde, todos con cáscara)
- 3/4 de taza de avena molida
- 1 cucharada de almidón de yuca o fécula de maíz
- 1 cucharada de harina de almendras o de coco
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Edulcorante al gusto (usé seis sobres de Splenda)
- Pizca de sal
- 2 huevos enteros
- 3 cucharadas de leche vegetal
- 1 cucharada de aceite vegetal o de coco
- 4 cucharadas de arándanos o pasas
- Adiciona todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta integrar.
- Retira la mezcla de la licuadora y añade los arándanos.
- Engrasa un molde de [i]muffins[/i] y vierte la mezcla.
- Hornea a 180°C/350°F por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, desmolda y deja reposar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.