Escribiendo estas líneas me siento cual madre desnaturalizada. Vuelvo después de un silencio de casi un mes, pero para compensar la ausencia, traigo una excelente receta, orzo al coco con auyama y tomates secos.
La razón (o razones) de mi larga ausencia es el deber, básicamente. Estar estudiando ha planteado nuevos retos para mí, volver a hacer exposiciones, carteleras, trabajos escritos, exámenes, en fin, me agoto de solo pensarlo. Aparte, he sacrificado un poco el espacio de la web, porque se abrió un pequeña ventanita a través de la tele, que fue bastante útil para mí.
De repente, los que me leen no lo saben, pero antes de dedicarme a la cocina, me formé y ejercí como periodista. Por lo tanto, las cámaras no me son del todo ajenas. Por eso no dudé cuando recibí la invitación de aparecer haciendo una receta en el programa matutino Feliz Día, del canal regional Telecaribe. Ya he tenido la fortuna de aparecer en tres ocasiones y confirmé que no me molestaría para nada llevar a Gastroglam a las pantallas. Creo que sería una interesante adición a este universo, ¿no lo creen?
En mi segunda incursión, me encomendaron llevar una receta para almorzar y me decidí por esta: orzo al coco con auyama y tomates secos. La idea surgió de mi papá, quien quería hacer esta pasta con el aroma, textura y sabor del coco, mientras que los otros sabores los aporté yo. La preparación debutó hace un mes en la cena que organicé por mi cumpleaños y reapareció en las pantallas, con excelentes comentarios de parte de mi familia y amigos.
A continuación, y antes de pasar a la receta, les dejo unas cuantas fotos de la emisión en la que preparé el mencionado orzo al coco.
- 200g de pasta orzo
- 3 cucharadas de aceite de oliva, separadas
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla roja
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- 1 litro de caldo de vegetales
- ¼ de taza de tomates secos hidratados en aceite de oliva
- ¼ de taza de albahaca picada finamente
- 1 taza de auyama, cocina
- 1/2 lata de leche de coco
- 1 cucharadita de paprika
- Pimienta blanca molida al gusto
- Sal al gusto
- Queso parmesano al gusto
- Pica finamente las dos cebollas y el ajo, reserva.
- En una sartén a fuego medio, vierte una cucharada de aceite y dora las cebollas y el ajo hasta que estén traslúcidos, alrededor de 5 minutos.
- Añade el orzo y saltea por un par de minutos más, hasta que el grano adquiera un color blancuzco.
- Aparte, deja que hierva la mezcla de agua y caldo. Añade poco a poco al orzo revolviendo constantemente y sin dejar que seque.
- Una vez hayas conseguido una consistencia suave, añade la auyama, los tomates secos, la leche de coco y la albahaca picada. Añade un toque de sal y paprika, revuelve nuevamente. Al servir, baña con la cantidad restante de aceite de oliva y queso parmesano.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.