Este pollo en salsa de mango es la confirmación de lo versátil que puede ser esta proteína. Normalmente, es la que más utilizo en mis recetas, junto con el atún. No es difícil entender por qué, las opciones mencionadas son más magras y accesibles que la res. Además, mientras las carnes rojas requieren salsas pesadas y robustas, estas alternativas son tan livianas que admiten todo tipo de mezclas.
La receta de hoy, por ejemplo, es perfecta para quienes disfrutan de sabores dulces y salados en un mismo plato. Elegí el mango además por la suavidad de su pulpa, que apenas toma un poco de cocción se vuelve tierna y, por lo tanto, una excelente materia prima para salsa con textura, sin la necesidad de añadir manteca, cremas o almidones.
Es una opción de almuerzo ideal, incluso para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. ¿Qué acompañamientos le van bien? Un arroz blanco o sutilmente aromatizado con coco o unos crujientes patacones horneados.
- 1 y 1/2 libra de pechuga de pollo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 mango + 1 mango para decorar
- Aceite de oliva
- Cilantro picado para decorar
- Limpia las pechugas y marina en la mezcla de cebolla en polvo, mostaza, salsa de soya, jengibre fresco, sal y pimienta.
- Coloca una plancha a calentar y adiciona un poco de aceite de oliva o en spray. Cuando la temperatura esté bien alta, coloca las pechugas a dorar, deja por cinco minutos de cada lado, procurando que no se cocinen completamente.
- Lleva a una bandeja y hornea por 30 minutos a 180°C/350°F.
- Retira las pechugas del horno, deja reposar.
- Entretanto, pica y saltea ligeramente dos mangos en aceite de oliva, por máximo cinco minutos. La idea es que no se desnaturalicen demasiado.
- Toma la mitad del mango y licúa con los jugos del pollo. Reserva la salsa.
- Corta las lechugas en láminas y sirve en una bandeja o plato. Baña en la salsa de mango y decora con el cilantro picado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.