Empezamos la semana con una idea para el almuerzo: rollitos de pollo. Estos son perfectos para aquellas personas que quieren ponerle más sabor a la pechuga, un corte muy consumido en las dietas saludables pero infamemente famoso por ser seco y tener poco sabor.
Afortunadamente, ese no ha sido un problema para mí. Aprendí a preparar una pechuga que siempre queda jugosa, y tú puedes descubrir la receta aquí. Pero cuando quiero variar un poco el menú, recurro a los rollitos de pollo. Hay diferentes formas de rellenarlos y las vamos a discutir en este post.
¿Cómo rellenamos los rollitos de pollo?
¡Muy sencillo! Como siempre les digo: la clave es la creatividad. Mi recomendación es que una vez tengan relajada y marinada la pechuga de pollo, elijan alguna pasta (tipo pesto o tapenade) para untarles a los rollitos y así aportarles más sabor. Se me ocurre usar pesto de tomates secos o de albahaca, también funciona una deliciosa tapenade o paté de aceitunas.

Para mí, hay otra cosa que no puede faltar: los pimentones asados. Si me siguen con juicio sabrán que los utilizo con bastante frecuencia. Me parecen un complemento fantástico porque aportan textura y un delicioso sabor ahumado y, por el contrario, muy pocas calorías.
Entiendo que hay personas que le tienen respeto al pimentón porque consideran que les sienta pesado. ¿Qué hacer? Sustituir por lo que se les ocurra: desde berenjenas asadas hasta cebollas caramelizadas. Incluso, ¿por qué no añadir un buen pedazo de jamón o de queso o ambos? Insisto: esta receta es muy fácil de transformar y todo depende de ustedes.

Estaré muy ansiosa de leer las ideas y sugerencias para transformar los rollitos de pollo. ¿Cómo pueden hacerlas llegar? Pues fácil, a través de mis perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Los leo!
¿Aburrido de comer la misma pechuga SIEMPRE? Pues prueba los rollitos de pollo, hay muchas formas de rellenarlos.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo, deshuesada y dividida en dos en filetes grandes
- 1 cucharada de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de especias al gusto
- Sal al gusto
- 1 pimentón
- 1/2 taza de pasta de aceitunas o pesto
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Pica el ajo finamente y mezcla con la mostaza, las especias y la sal. Con esta marinada masajea tu pechuga de pollo, reserva.
- Aparte, enciende el fogón y coloca directamente sobre la llama el pimentón. Quema completamente, hasta que toda la piel se ponga negra. Retira del fuego y deja enfriar. Quita la cáscara quemada, tallo, semillas y vena, corta en tiras de 2cm de grosor, reserva.
- Extiende los dos filetes de pechuga sobre una tabla de picar, cubre cada uno con paté de aceitunas dejando un margen de 1cm a cada lado. Encima, coloca las tiras de pimentón. Enrolla y, de ser necesario, asegura con un palillo.
- Prende nuevamente el fogón y coloca a fuego alto una sartén, engrásala. Coloca allí los rollos de pollo y séllalos bien, 5 minutos por cada lado.
- Transfiere los rollos ya sellados a una bandeja y lleva al horno para terminar la cocción, son aproximadamente 25-30 minutos.
- Cuando finalice este tiempo retira los rollos de pechuga del horno y deja reposar. Pasados 5 minutos, corta en secciones más pequeñas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.