Mañana se celebra el día de San Valentín en todo el mundo. El festejo no aplica para Colombia, acá nuestra fiesta es en septiembre y se llama día del amor y la amistad. Sin embargo, sé que muchos de mis lectores, incluso en mi país, sí lo celebran. Entonces, para ustedes es esta receta de blondies de chocolate blanco.
Si lo tuyo no es esta fiesta, al menos podrás prepararte algo rico y saludable, como estos blondies de chocolate blanco. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Conocen la cantidad de productos fit que hay en el mercado, ¿sí? Uno de los que más me gusta es el chocolate blanco sin azúcar. No es el producto más saludable, es cierto. Básicamente, le retiran el azúcar, de resto es igual. Pero, sí creo que nos sirve para preparar bocados más sanos cuando la ansiedad ataca.
Para mí, preparar estos blondies de chocolate blanco, hace unos años, fue toda una alegría. ¿Por qué? Me encanta este postre en su versión no saludable y con esta ligera opción puedo seguir disfrutando sin pecar. Aparte, por ser hecho con harina de almendras tiene un menor aporte de carbohidratos. ¡Incluso nos sirve para antes de entrenar!
Esta no es la única opción dulce y sana, tanto para San Valentín como para el día del amor y la amistad. He preparado otras recetas con las que podrás enamorar a un paladar saludable. Y si lo suyo no es lo sano, los convencerás con esos sorpresivos sabores. Las preparaciones recomendadas son:
Ahora sí, nos vamos con la receta:
Estos blondies de chocolate blanco, sí, chocolate blanco, te encantarán. Son bajos en carbohidratos y libres de azúcar, pero te harán sentir como si estuvieras pecando.
Ingredientes
- 1/2 taza de almendras
- 4 cuadritos de chocolate blanco sin azúcar (utilizo la marca Torras)
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1 huevo
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- edulcorante al gusto, pizca de sal.
Preparación
- Tuesta las almendras ligeramente en una sartén. Deja enfriar.
- Procesa hasta obtener una crema, añade el chocolate blanco previamente derretido, el huevo, la harina de coco, el edulcorante, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien.
- Transfiere a moldes antiadherentes y hornea a 170°C/350°F por 25 minutos.
- Deja enfriar (o no) y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.