Mañana celebraremos Halloween, una fiesta en la que desde chicos hasta adultos han participado. Es cierto que se centra en los más pequeños, pero los grandes también nos podemos contagiar. El día de los niños, por no decirle el de las brujas, significa sobre todo dulces. El lío es que estos no son siempre saludables, por eso hoy vamos a darle la vuelta con opciones más sanas, prepararemos muffins de auyama y banano.
Uno de mis propósitos con este post es demostrarles que en esta fiesta sí podemos disfrutar placeres dulces, pero libres de los sabores artificiales, colorantes y azúcar refinada que caracterizan a la mayoría de golosinas que se reparten en la temporada. Es más, aprovechamos nuevamente la auyama o calabaza, un vegetal muy común del otoño y que ademas es emblema de la fiesta de Halloween.
Entonces, qué tal si para la noche del 31 de octubre los preparas en moldes mini y los repartes en lugar de golosinas procesadas a los niños disfrazados que toquen a tu puerta. ¡Creo que serías la favorita de muchas mamás! Además, estos muffins de auyama y banano también los puedes compartir en la oficina o en la universidad. Como dije: los niños no son los únicos que festejan Halloween.
¡Ah! Ahora que menciono a los niños les comento que estos muffins con auyama y banano son ideales para que ellos los disfruten, y, además, también son perfectos para que ayuden en la cocina. Les puedes proponer el plan de prepararlos para que luego los compartan con los amigos.
Hay más razones para antojarnos con estos muffins, la auyama es una de las principales gracias a su aporte nutricional. Recordemos brevemente algunos de sus beneficios: tiene bajo índice glucémico, es baja en carbohidratos y calorías, previene anemia y cistitits, mejora el estreñimiento, es rica en vitaminas B, C y E y es excelente fuente de potasio y magnesio (Lee más aquí).
Bien, creo que ya expusimos suficientes razones para motivarlos a hornnear estos muffins de auyama y banano. ¡Aquí queda la receta!
Nos ponemos en modo Halloween con estos muffins de auyama y banano. Perfectos para reemplazar las golosinas azucaradas.
Ingredientes
- 3/4 de taza de harina de avena
- 1/4 de taza de fécula de maíz
- 1/4 de taza de harina de coco
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de pumpkin spice (mezcla: canela, nuez moscada, clavos y jengibre)
- Pizca de sal
- 1 banano maduro
- 3/4 de taza de puré de auyama
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 taza de azúcar de coco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de nueces trituradas
- 1/4 de taza de chips de chocolate
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Integra todos los ingredientes húmedos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aparte, en otro bowl, mezcla todos los ingredientes secos.
- Une ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea. Agrega nueces y chips de chocolate.
- Coloca en un molde para muffins previamente engrasado. Hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que insertes un palillo y salga ligeramente humedecido.
- Retira del horno, y deja enfriar. Desmolda y disfruta.
Nota: Si no sabes cómo hacer el puré de auyama, en este post encuentras la preparación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.