En Colombia no tenemos otoño, pero de tanto ver cómo lo invocan en las redes sociales como que me contagié de la fiebre. Decidí ponerme en ese ‘mood’ cocinando con calabaza, uno de los ingredientes protagonistas de la temporada. Acá en mi país tenemos la suerte de que nuestra cocina no es de estaciones. Productos como este se consiguen todo el año y en muchas variedades. Así que, ¿por qué no probar? Hoy la uso para hacer estos waffles de auyama.
Ya ven que en Estados Unidos a todo le echan pumpkin spice durante la época. ¿Qué es? Es una mezcla de especias con canela, nuez moscada, jengibre, clavo de olor, pimienta de Jamaica y sal. Es la favorita para combinar con la auyama en diversas preparaciones: desde frapuccinos hasta galletas Oreo, y obviamente nuestros waffles también la llevan.
No es de extrañar que haya elegido esta receta, ustedes saben de mi debilidad por los waffles a la hora del desayuno. Además, descubrí que agregarles pulpa de auyama podía resultar en una textura más suave.
¿Cómo hacer el puré de auyama?
Supongo que es algo que varios estarán preguntándose. Bueno, aprovecho que aprenderemos a hacer waffles de auyama para hablar sobre la pulpa con la que se preparan.
Hay dos métodos sencillos:
- Hervir la auyama hasta que esté suave, previamente pelada ovbiamente, escurrirla y triturarla hasta obtener la textura deseada.
- Hornear la auyama cubierta en papel aluminio, no hay problema en que tenga la cáscara.
¿Cuál de las dos técnicas prefiero? Horno, definitivamente horno. Ya que así nos aseguramos de que la auyama, un vegetal con alto porcentaje de agua, quede más sequita. Créanme, la humedad extra no es algo que ustedes quieran tener en sus waffles de auyama.
Además de este plato, hay otras preparaciones que podemos explorar con este popular ingrediente. Serán perfectas si vives en un lugar donde ya se empieza a respirar el otoño. Encuentra más ideas al final de este post.
Con unos waffles de auyama me sumo a la moda de cocinar con este ingrediente característico del otoño. Da una textura suave y súper rica.
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 bananos
- 1/2 de taza de puré de auyama
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 2 cucharadas de linaza molida
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
- Lleva todos los ingredientes a una licuadora y procesa bien, la consistencia de la mezcla debe ser espesa y homogénea. Vierte en wafflera, siguiendo las instrucciones de la máquina.
- Para servir, corta en porciones y esparce los topping a tu gusto.
Para esta preparación la auyama quedó un poco dura, si te llega a quedar suave (tipo puré) aconsejo que no añadas la leche de almendras.
¿Más recetas con auyama? Aquí las tienes:
Pan de auyama
Donas de auyama
Pasta con salsa de auyama
Crema de auyama
Pancakes de auyama
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.