La semana pasada la dedicamos a recetas con avena, aquí puedes ver una de las delicias que preparé. Hoy traigo otra con este súper ingrediente: avena horneada con coco. Es perfecta para el desayuno, merienda o postre y lo mejor es que se hace sin ningún tipo de misterio. ¡Sigan leyendo para saber más!
Yo creo que si hiciera una estadística de mis recetas concluiría que al menos dos terceras partes de estas llevan avena. Y la razón es evidente: es un cereal versátil, permite hacer preparaciones tanto dulces como saladas. Podemos usarla en hojuelas para hacer desde coladas hasta arepas, o molerlas hasta que queden como una harina y preparar tortas, pancakes y galletas, entre otros. Con lo que sí o sí puedes contar, sin importar cómo la consumas, es con sus beneficios.
¿Cuáles son estos? Sascha Fitness compartió un útil artículo en donde enumera 10 beneficios de este cereal. Elegí algunos de los más relevantes:
- El aporte en calorías es relativamente bajo, una taza de avena cocida tiene entre 130 y 150.
- Permanece más tiempo en el estómago y esto ayuda a dar energía sostenida, controlar el apetito y la ansiedad.
- Es uno de los carbos/cereales con más proteína.
- Es de baja carga glucémica, ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
Este horneado de avena no solo tiene el plus de permitirnos aprovechar más este ingrediente, sino que se hace de forma muy sencilla. Además, no necesitas más equipo que el horno y la licuadora.
Pero, atención, hay licuadoras de licuadoras. La mía, no es por presumir, es la nueva Xpert Series, que se las presenté en esta publicación de hace unos días. En este video, que por cierto es ooootra receta con avena, pueden verla en acción, notar la rapidez del motor y conocer su función de cuchillas reversibles. Esto es clave pues logra mezclas más homogéneas y eso, a su vez, le da mejor textura a nuestras preparaciones al horno.
Para finalizar, y dar paso a la receta, preparé un corto video para que vean lo fácil que es hacer avena horneada. Ojalá los motive a prepararla.
Cuando el desayuno parece un postre estamos hablando de avena horneada con coco deshidratado. Descubre lo fácil que es esta preparación.
Ingredientes
- 3 cucharadas + 1 cucharadita de aceite de coco, más cantidad necesaria para engrasar
- 2/3 de taza de hojuelas de coco deshidratado sin azúcar
- 3 tazas de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 3/4 de taza de leche de almendras sin azúcar (o cualquier otra vegetal)
- 1/2 taza de miel de abejas, maple o agave
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 60g de chocolate amargo sin azúcar
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde de 20cm x 20cm con aceite de coco. Reserva.
- En un bowl mediano combina avena, coco deshidratado, polvo de hornear y sal. Aparte, licúa leche de almendras, miel, huevos, 3 cucharadas de aceite de coco derretido y enfriado y vainilla hasta integrar. Revuelve con la mezcla a base de avena y transfiere al molde engrasado, hornea de 30 a 40 minutos.
- Coloca el chocolate y la cucharada de aceite de coco a derretir y usa esta mezcla para decorar la avena horneada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.