Creo que cuando pensamos en pecar, el brownie es de las primeras cosas que se nos pasa por la cabeza. ¡Los entiendo! Al menos para mí es uno de los postres predilectos y siempre estoy buscando la forma de hacerlos más o menos saludables. Bien, con la receta de hoy lo logré, además tienen el plus de ser muy fáciles de preparar. Les enseñaré a hacer brownie en licuadora, más sencillo imposible.
Les cuento que estrené para hacer esta receta. ¡Sí! Estoy probando la nueva Xpert Series, de Oster. Esta marca me encanta y está muy cerca de mi corazón, no solo porque es de toda la vida sino por su excelente calidad.
Hacer brownie en licuadora es mucho más fácil con una licuadora de buena potencia como esta. Porque, créanme, no es tarea fácil cuando el equipo no está a la altura. Déjenme contarles por qué con la Xpert Series sí es posible: tiene dos veces más potencia que las licuadoras tradicionales, tiene cuchillas con exclusiva tecnología reversible, y estas además son 3 en 1: pulverizan, pican y mezclan uniformememente.
Por eso, este brownie en licuadora se hace sin complicaciones. Es solo cuestión de agregar todos los ingredientes y dejar que el electrodoméstico haga lo suyo. Les dejo un tip: agreguen primero los ingredientes líquidos y luego los secos y sólidos. Obtendrán una mezcla homogénea en minutos y sin casi esfuerzo.
Sobre los ingredientes
Este brownie en licuadora no solo es fácil de preparar, sus ingredientes también se consiguen sin mayor complicación. Todos se pueden comprar en el supermercado más cercano y esta es otra de las razones por las que me gusta esta receta.
Me sorprendió la suave textura que da la avena en hojuelas, un producto que está disponible hasta en la tienda de la esquina. Y ni hablar del yogur griego que aporta la humedad justa a los brownies. Pero no les adelanto más nada. Mejor, les dejo un video para que comprueben lo fácil que es hacer este brownie de licuadora.
¿Crees que hacer brownies es difícil? Espera a que aprendas a hacer brownie en licuadora. Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 170 gramos de yogur griego
- 1/4 taza + 2 cucharadas de leche de almendra
- 1 huevo + 1 clara
- 1/4 taza de miel
- 1 taza de avena en hojuelas
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1/4 taza + 2 cucharadas de azúcar de coco
- 1 1/2 cucharadita polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de chips de chocolate oscuro
- 1/4 taza de mantequilla de maní
Preparación
- Precalienta el horno a 350°F o 180°C.
- Haz de la avena una harina poniéndola sola en la licuadora. Añade después el resto de los ingredientes excepto los chips de chocolate y la mantequilla de maní.
- Vierte la mezcla en una refractaria previamente engrasada. Coloca las chips de chocolate encima.
- Pon en el microondas la mantequilla de maní hasta que veas que es fácil de esparcir. Vierte encima de la mezcla.
- Hornea por 23 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Deja enfriar y disfruta.
- Recuerden que pueden encontrar la Xpert Series y otras maravillas de Oster en www.ostercolombia.com
- Para más recetas de brownies, hagan clic acá.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.