Pocos postres me gustan tanto como los brownies, y si no me generan cargo de conciencia son mucho mejores. Por eso hoy prepararemos brownies saludables, libres de azúcar e integrales. Son la mejor forma de darnos un gusto sin sentirnos culpables. Vamos a descubrir cómo se hace esta delicia, que también es perfecta para regalar.
Les cuento que los brownies saludables han sido uno de mis mayores desafíos desde que cocino sanamente. Parece una receta fácil pero, ¡no! Lograr texturas similares a las de la versión tradicional ha sido todo un enigma para mí. Por fortuna, encontré esta receta en Texanerin, uno de los blogs que más me gustan.
Si tuviera que darle una nota a estos brownies saludables sería de 90/100. Sí, lo reconozco, les falta un poquito para que sean perfectos. Pero los prometo que ustedes serán los primeros en tener esa receta cuando la desarrolle.
Por lo pronto, estos brownies saludables son la mejor opción, especialmente para saciar antojos sin pecar. ¿Por qué? Son hechos con harina integral, que si deseas puedes sustituir por alguna mezcla de harinas gluten-free, azúcar de coco y aceite de coco, también puedes reemplazar por mantequilla clarificada/ghee.
Una opción perfecta para regalar
En la segunda semana de septiembre celebramos el día del amor y la amistad en Colombia, para los que no son de acá les explico: es como nuestro San Valentín. Sugiero esta preparación para consentir a esos amigos que también se cuidan. Empacados en una cajita decorada quedan muy bien.
Si son más creativos, pueden incluso añadir algunos complementos, ¿cuáles? Chispas de chocolate, arequipe sin azúcar, trozos de galleta, mantequilla de maní, queso crema, en fin. El límite lo ponen ustedes, el reto es que queden como esos provocativos brownies que vemos en las vitrinas de las reposterías.
Me vas a amar cuando pruebes estos brownies saludables, disfutarás de tu postre favorito sin sentir remordimiento.
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 3/4 de taza + 2 cucharadas de mantequilla clarificada (ghee) o aceite de coco derretido y ligeramente enfriado
- 1/2 taza de azúcar de coco
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 huevos, a temperatura ambiente
- 3/4 de taza de chocolate semi-amargo + 1/4 de taza adicional para agregar por encima
Preparación
- Precalienta el horno a 175°C/350°F y engrasa una bandeja de 20cmx20cm.
- En un bowl mediano, mezcla la harina integral, el cacao y la sal. Coloca aparte.
- En un bowl grande, mezcla la mantequilla clarificada o aceite de coco con el azúcar de coco y el extracto de vainilla. Una vez combinado, adiciona los huevos, uno a uno, y revuleve hasta integrar.
- Añade mezclas seca y húmeda y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega las chispas de chocolate.
- Vierte la mezcla en la bandeja previamente preparada y añade 1/4 de taza chispas de chocolate por encima, si deseas.
- Hornea de 15 a 20 minutos. Inserta un palillo en el centro, debe salir con algunas migas, pero no totalmente crudo. Los brownies continuarán cocinándose mientras permanecen en la bandeja.
- Deja enfriar completamente y cubre. Almacena a temperatura ambiente por hasta 4 días. Puedes guardarlos también en la nevera.
¿Amas el chocolate? Descubre aquí otras recetas:
Waffles proteicos de chocolate
Torta de chocolate saludable
Trufas saludables de chocolate y blueberries
Pancakes de banano y chocolate
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.