¡Qué bien cae un waffle tostadito! ¿No? A veces creemos que la única forma de lograrlo es con los ingredientes tradicionales (harina de trigo, leche, azúcar y mantequilla). Pues les cuento que NO, ya en este post donde los hicimos de vainilla discutíamos lo mucho que aporta añadir whey protein (proteína en polvo) a la mezcla. Por eso, hoy retomaremos una receta de waffles proteicos de chocolate que compartí hace un tiempito en mi cuenta de Instagram.
Esta receta de waffles no solo funcionan a la hora del desayuno. Es perfecta para antes o después de ejercitarnos, por tener carbohidratos complejos y una carga proteica adecuada. Por si fuera poco, tienen una textura totalmente ligera y crocante, igual a la versión preparada con vainilla que ya mencioné. ¿Te antojé? Descubre cuál es el secreto.
No sé explicarlo muy bien, pero lo que sí noto es que la proteína en polvo sí que modifica la textura, como ya les comenté. Además de esto, añadí banano maduro. Es un complemento genial por que nos aporta el dulce natural de la fruta, ¡así nos ahorramos cualquier endulzante adicional!
¡Hasta como postre funciona!
Ya que tienes los waffles proteicos perfectos, ¿por qué no aprovechar para convertirlos también en un delicioso postre? ¡Así es! Qué tal añadir un helado saludable de proteína, mi recomendado es el de Free Zen que se consigue acá en Colombia. Obviamente, no debe faltar la fruta fresca como fresas y arándanos azules y, si lo tienen a la mano, un syrup sin azúcar de chocolate o caramelo.
De solo escribirlo se me hace agua la boca. Mejor dicho, dejaré de hablar y pasaré a la receta.
¿Quieres conocer el secreto para waffles crocantes? Ensaya estos waffles proteicos que tienen la textura que a todos nos gusta. Ingredientes Preparación
https://gastroglam.co/desayunos/waffles-proteicos-chocolate/
¿Te gustan los waffles proteicos? Espera a que pruebes estas combinaciones:
Waffles integrales con linaza
Waffle sándwich de plátano
Waffles de avena
Waffles de banano y nibs de cacao
Waffles dulces con batata
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.