Amo (¡amo!) desayunar con waffles saludables de avena, perfectos para una comida completa, sabrosa y saludable. Creo que ya ustedes lo saben y pensarán: «ya viene esta con OTRA receta más». Sí, es cierto, les traigo una opción más porque no habíamos ensayado una mezcla neutra, por cierto, recuerden que están publicada mi preparación de waffles con banano y también los hice con batata.
Los waffles saludables que haremos hoy, por ejemplo, los hice jugando con varias harinas libres de gluten, y el resultado fue una textura crocantica y deliciosa que caracteriza a los regulares. Eso para mí fue un acierto, digno de ser compartido, ¡y aquí está! Importante, que usen las harinas que les indico, podrán hacerlo de una sola, como avena, por ejemplo, pero la textura no será tan rica como les contaba arriba.
Una gran ventaja de preparar waffles saludables es que puedes hacer bastantes y tener listos para tus desayunos. Si madrugas mucho para trabajar, estudiar o entrenar me agradecerás esta alternativa. Ya que solo deberás calentarlos un poco y servirlos con los toppings que más te gusten. ¡Ah! Y si te cansan al desayuno o no eres tan dulcero, son una perfecta solución de merienda antes de hacer ejercicio *aplausos*.
Pero, ojo, no crean que esta receta es exclusiva de waffles. Entiendo que no todos tienen en casa la maquinita para prepararlos. Esta receta, tal vez con un chorrito adicional de líquido, sirve perfectamente para hacer pancakes. Y recuerden, aplica lo mismo: hacemos por cantidad y almacenamos para consumir después. ¿No es genial?
A mí sí me parece, porque, les cuento, alternando entre un trabajo de tiempo completo, un novio, gimnasio y, por si fuera poco, este blog, hay que ser magos para sacarle el rato a la cocina. Entonces cualquier solución que me permita ahorrar tiempo será súper bienvenida.
Si estás en busca de desayunos rápidos, llegaste al lugar indicado. Prepara estos waffles y tenlos listos en la nevera para empezar el día como Flash.
Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de harina de plátano, arroz o más de avena
- 1/2 taza de fécula maíz
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de azúcar de coco o el endulzante que prefieran
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 2 huevos
- 6 cucharadas de aceite de coco, derretido
- 1 y 1/2 taza de leche vegetal
Preparación
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora, procesa hasta lograr una mezcla homogénea. Transfiere 1/4 de taza, aproximadamente, a tu máquina de waffles y cocina según las instrucciones de esta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.