La cocina se trata de experimentar, probar ingredientes, combinar proporciones. ¡Eso es lo divertido! Una receta que alguna vez no funcionó puede transformarse con algunos ajustes. Lograr waffles crocantes ha sido una de mis luchas. Por fortuna, les cuento: ¡lo logré! En el post de hoy veremos cuál es el secreto para que queden tostaditos y que también se mantengan saludables.
El problema con los waffles saludables es que por la harinas que se utilizan, como la de avena, por ejemplo, siempre tienden a quedar aguados, no crocantes como los soñamos. Esto se debe a que muchas de estas harinas al no tener gluten no aportan ese factor de crunch que tanto nos gusta.
La buena noticia es que me parece haber encontrado la solución. La clave de waffles crocantes y saludables está en algo que no imaginamos, la proteína en polvo. Lo confirmé con una receta que preparé con chocolate y, efectivamente, resultó como los gofres que tanto nos gustan. Aquí se las dejo:
Mi teoría la confirmó Sara Carreño, una instagrammer que admiro mucho. En su cuenta de Instagram, @ellaboratoriodesaris, propuso su propia versión de waffles crocantes, con una adición que yo no incluí: harina de maíz. Sorpresivamente, esta harina sí logra la textura que nos proponemos. Y lo mejor: es una receta que lleva muy poquitos ingredientes.
Unos consejos para servir
No es poco lograr unos waffles crocantes y saludables. Por eso, mi objetivo es que los disfruten tanto como yo al prepararlos. Lo primordial: consuman tan pronto estén listos. Si se enfrían es posible que pierdan esa textura en la que tanto he insistido. El resto ya depende de su creatividad, de qué toppings deseen agregar. Para mí fue muy sencillo: arequipe colombiano sin azúcar (en otros países se conoce como cajeta o dulce de leche) y frutos rojos. Pero son muchas más las opciones, ¿cuáles se les ocurren a ustedes?
¿Waffles crocantes y saludables? Son posibles gracias a un ingrediente que no imaginas, en esta receta descubrirás cuál es.
Ingredientes
- 30gr de harina de maíz
- 15gr de proteína de vainilla en polvo
- 1 huevo
- 1/4t de taza de leche (la que uses)
- Pizca de sal
Preparación
- Mezcla muy bien todos los ingredientes con un tenedor, deja reposar la mezcla por 5 minutos. Lleva a una wafflera y prepara de acuerdo con las instrucciones de la máquina. Sirve y decora con toppings a tu gusto.
Si te gustan los waffles, ensaya también estas recetas:
– Waffles saludables de avena
– Waffles de banano y nibs de cacao
– Waffles dulces con batata
– Waffles paleo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.