¡Buenos días! Esta semana la arrancamos con waffles, una delicia que no me cansa. ¡Espero que a ustedes tampoco! Saben que tengo el pasatiempo de crear nuevas combinaciones con estos gofres. Por eso, hoy les traigo waffles integrales con linaza. Esta alternativa funciona para que consumamos más fibra al despertar.
Recordemos que el consumo frecuente de fibra es indispensable para nuestro organismo, la porción recomendada por nutricionistas es de 30 g diarios. Vamos a refrescar la memoria para entender por qué es bueno adoptar este hábito:
- No aporta calorías, pero sí saciedad.
- Favorece el correcto tránsito intestinal, y a su vez evita malestares del colon y previene los cólicos.
- El consumo frecuente de fibra prebiótica acelera el metabolismo.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Cromos
Bien, la clave para incrementar el consumo de fibra es incluir estas opciones en tu dieta: productos integrales como panes y pastas, cereales sin procesar como avena y arroz y frutas y vegetales enteros, entre otras estrategias.
Bueno, para responder a esa recomendación también podemos incluir preparaciones deliciosas como la que haremos en este post: waffles integrales con linaza. Estas poderosas semillitas, por fortuna, se consiguen en prácticamente todos los supermercados, tanto enteras como molidas.
¿Por qué valoramos tanto su aporte nutricional? Por ser una fuente de ácidos grasos omega-3, 6.338 mg por cada 3 cucharadas. En esa misma porción podemos encontrar 6 g de proteína, así como vitamina B1, Manganeso, Magnesio, Fósforo y Selenio. Para más información ingresa acá.
Como se dieron cuenta es sencillo aprovechar los beneficios de la fibra y más cuando se tienen recetas ricas como estos waffles integrales. Este es uno de los pocos posts en los que he investigado con juicio para convencerlos de los beneficios de una determinada receta. Ahora solo queda que ustedes se animen a ponerse el delantal y disfrutar este desayuno rico y saludable.
¿Sabías que diariamente debes consumir 30 g de fibra? Estos waffles integrales te ayudan a cumplir esa cuota de forma deliciosa. ¡El secreto es la linaza!
Ingredientes
- ½ taza de harina de avena
- 1 taza de harina de trigo integral
- ½ taza de linaza molida
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de endulzante en polvo (el que uses)
- 3 huevos, batidos
- 3 cucharadas de aceite de coco, derretido
- 1 taza de leche (la que uses)
- ½ cucharadita de extracto de vainilla o almendra
- ½ taza de chispas de chocolate (opcional)
Preparación
- Precalienta la máquina para hacer waffles, de acuerdo con la instrucción.
- En un bowl, añade harinas de avena e integral, linaza molida, bicarbonato de sodio y polvo de hornear, sal y endulzante. Aparte, en un recipiente más pequeño, mezcla los huevos, el aceite de coco derretido, la leche y el extracto de vainilla o almendras. Une las mezclas secas y húmedas hasta que estén homogéneas. Agrega las chispas de chocolates si las usas. Evita mezclar de más. Deja reposar esta masa por 5 minutos.
- Rocía la wafflera con aceite en spray y vierte en esta 3 cucharadas de mezcla, aproximadamente. Cocina por más o menos 2 minutos, o hasta que los waffles estén dorados y bien cocidos. Sirve con toppings a tu gusto.
¿Te encantan los waffles? Te sugiero estas recetas:
Waffles crocantes con whey protein
Waffles de avena
Waffles de banano
Waffles dulces de batata
Waffles bajos en carbohidratos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.