Bueno, mi gente, cuando estén leyendo ya habrá pasado Navidad. Sé que han sido días productivos de compartir muchas recetas, pero quise reservar una última. Mi propuesta son pancakes navideños, uno de los desayunos más apropiados para las reuniones en familias que son frecuentes por estos días. Obviamente, van con su toque saludable, porque ustedes saben que no puedo evitarlo. Veamos cómo los hice.
Bueno, estos pancakes navideños son rojos y verdes. No son nuevos para mí, lo que sí me inventé fue mezclarlos para que fueran más festivos. Pero, atención, no tienen nada de anilinas ni colorantes artificiales. Los colores los da la naturaleza a través de dos de sus frutos: remolacha y espinaca.
Los pancakes con remolacha los pueden encontrar en este post. Mientras que la receta para hacerlos con espinaca está al final de este. Aunque, les hago un poquito de spoiler, es la misma vaina, solo que cambiamos la pulpa de remolacha cocida por hojas de espinaca fresca. Aquí les hice un corto videito:
Si no tienen espinaca a la mano, pueden preparar los pancakes con té matcha. Esta receta de waffles les puede servir para hacerlos. Nota mental: el otro año debo desarrollar una receta de pancakes con este ingrediente. ¡Seguro quedan muy bien!
Ahora, un mensajito para ustedes
La Navidad, como a muchos, me pone emotiva. Esta, por cierto, fue la primera que pasé lejos de mis papás y hermano. Por otro lado, es la cuarta en la que ustedes me bendicen con su compañía y apoyo y no quiero dejar pasar la fecha sin un saludo.
Les sonará al mismo sonsonete de todos los años y todas las bloggers, pero de verdad quiero agradecerles. Este ha sido un año lleno de retos y de un crecimiento que no esperaba para Gastroglam. Y si eso está pasando es por ustedes, que han creído en mi trabajo y que me han dado la oportunidad de llegar hasta sus cocinas con mis recetas.
Espero que el cariño que me han regalado en el 2017 no falte en el año que viene. Así que antes de extenderme más quiero reiterarles: GRACIAS. El 2017 ha sido bueno conmigo y ustedes tienen mucho que ver. ¡Feliz Navidad!
Que no se acabe diciembre sin compartir estos pancakes navideños, son rojos y verdes, pero no tienen ni gota de anilinas. ¡Conoce los ingredientes!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de espinaca fresca
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharada de stevia o endulzante al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
Preparación
- Licúa todos los ingredientes hasta integrar en una masa homogénea.
- Precalienta una sartén y engrasa con un poco de aceite de coco. Vierte aproximadamente 1/8 de taza de la mezcla anterior. Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie del pancake. Voltea y dora por un par de minutos por la otra cara. Repite el proceso con el resto de mezcla. Sirve con miel a tu gusto y fruta fresca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.