Esta receta de bocados saludables de yuca fue una sorpresa grata. Surgió de una improvisación, pero terminó resultando mejor de lo que esperaba. Además de estar muy sabrosa, modestia aparte, puede funcionar para los niños, algo que agradecerán las mamás que comparten en este espacio.
Toda receta tiene su anécdota y esta de bocados saludables de yuca no es excepción. Como muchos saben, procuro siempre consumir lo que hay en mi nevera y cuando encuentro sobras de otras comidas procuro reinventarlas en nuevas preparaciones.
Pues bien, resulta que en mi casa siempre podemos contar con que sobre yuca (mandioca) cocida. Para mi buena suerte, este ingrediente es tremendamente noble y respondió muy bien a la preparación de estos bocados saludables. También ha funcionado para unas deliciosas rosquitas al horno, con las que tus hijos quedarán fascinados, ¡prometido! Y ni te digo de las arepas, que también quedan súper ricas.
¿Te antojaste? Anímate a ensayar con la yuca, le dará mucha versatilidad a tus recetas. Recuerda compartir los resultados de tus experimentos culinarios con este ingrediente en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.
Bocados saludables con yuca
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Porciones: 15
Ingredientes
- 3 astillas grandes de yuca, cocidas
- 1 taza de queso rallado
- 3 huevos
- 1/2 taza de harina de avena o almendras
- Sal al gusto
Preparación
- Ralla la yuca e intégrala con el queso, el huevo y sal, revuelve hasta obtener una mezcla compacta.
- Haz bolitas (cinco aproximadamente) y luego cúbrelas completamente con la harina que escojas. Puedes congelar si no vas a consumir inmediantamente.
- Precalienta el horno a 180°C y hornea las bolitas sobre una bandeja antidherente durante 20 minutos. Sube la temperatura a 225°C y dora por 10 minutos, revisando frecuentemente para que no se queme, retira del horno cuando estén bien doradas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.