Saben que me gustan las frittatas, las hago recurrentemente para desayunar. ¿Por qué? Me parecen una comida completa, llena de proteína, fibra y grasas saludables. Acompañada con una bebida a base de avena o pan integral son la mejor forma de empezar mi día. Ya les he mostrado unas ideas aquí y aquí. La que aprenderemos a hacer hoy es una tortilla mediterránea.
Quisiera contarles alguna anécdota interesante sobre cómo surgió la receta, algo que intento hacer cuando los pongo a leer esta carreta. Hoy no hay ninguna, en realidad estoy un poco dispersa, mientras el novio ve La lista de Schindler. ¿La han visto? Es una película muy emotiva y dolorosa, pero de esas que, aún siendo dura, no puedes dejar de ver.
Me cuesta concentrarme para contarles cómo elaborar esta tortilla mediterránea. Solo puedo decirles que surgió de la improvisación. Tenía ya pocas verduras del mercado, las combiné, salteé y mezclé con huevos batidos. Generalmente, integramos con uno completo y dos o tres claras para dos porciones. Asé un pimentón, lo corté en tiras y las usé para formar una estrella encima para decorar. ¡Y listo!
El punto es que no se necesita ser experto para poder cocinar esta tortilla mediterránea. La clave es contar con algunas verduras y ser intuitivo para mezclarlas. ¿Se le ocurren cuáles usar? Por favor, cuéntenme a través de mis redes en Facebook, Instagram y Twitter.
Qué mejor que una tortilla mediterránea para desayunar. Puedes modificar esta receta a tu gusto dependiendo de los vegetales que tengas a la mano. ¡Es muy sencilla!
Ingredientes
- 1 pimentón rojo
- 1 cebolla roja
- 10 unidades de tomates cherry
- 1/2 cebolla puerro/ajoporro
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco
- 2 huevos completos
- 3 claras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Asa el pimentón entero sobre la llama de tu estufa. Retíralo cuando toda la piel esté quemada. Desprende la cáscara del vegetal, el tallo y las semillas. Corta la pulpa en tiras delgadas. Reserva.
- Corta el puerro/ajoporro en rodajas y la cebolla, en pluma. Llévalas a una sartén a fuego medio y saltea en aceite de oliva por aproximadamente 8 minutos.
- Pica los tomates cherry en mitades e intégralos a la cebolla. Deja rehogar, removiendo la mezcla, por unos cinco minutos más.
- Aparte, bate los huevos y las claras. Sazona con sal, pimienta y tomillo.
- Añade los huevos batidos a la mezcla de cebollas y tomate. Forma una estrella con las tiras de pimentón encima de la tortilla. Tapa la sartén, reduce el fuego y deja cocinar por 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmolda y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.