Yo sé que si me sigues es porque eres dulcero, igual que yo. Bueno, me vas a A-MAR cuando conozcas la receta para este mugcake saludable. ¿Qué es? Este postre es mi solución cuando el antojo atropella. Es rápido de preparar, lleva pocos ingredientes y no requiere horno. En resumen, ¡la maravilla!
Cuando la terrible ansiedad ataca, este mugcake saludable entra al rescate. ¡La podrá calmar en minutos! Tiene la textura de cualquier cake y tiene el punto justo de dulce. Y lo mejor de todo, ¡sin pecar!
Otra de sus bondades es que es una porción para uno, por lo tanto, no lleva EL MONTÓN de ingredientes. Por el contrario, apenas unas pocas cucharadas de cada cosa.
¿Seguimos hablando de las ventajas? ¡Bueno!
Así algunos critiquen los microondas, este mugcake saludable se hace en apenas un par de minutos gracias a este electrodoméstico. Lo cual nos ayuda a ahorrar energía y evitar los largos periodos en los que el horno eléctrico o a gas puede permanecer encendido. Hay quienes no les gusta, pero yo, que muy poco lo uso, no le veo el lío. ¿Una vez al año no hace daño? ¿No?
Finalmente, para dejar de intensear con las bondades de este postre, les cuento que el mugcake saludable puede ser bajo en carbohidratos. Si lo preparas como te indico en la receta a continuación no tendrás problema. También lo puedes hacer con harina de avena, entiendo que la de almendras puede llegar a ser costosa, y es ideal para un desayuno muy completo y rapidito.
Creo que no tengo más nada que contarles en torno a la receta. Solo recordarles que tiene infinitas variaciones: un poquito de canela, por ejemplo, no le va nada mal. Tampoco lo daña añadirle chocolate sin azúcar en trocitos e incluso pedazo de fruta fresca.
¿Qué se les ocurre a USTEDES para variar este mugcake saludable? Cuéntenme en mis perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.
¿Antojo de postre? Prepara este mugcake saludable y lo podrás saciar sin complicaciones o culpas. ¡Es bajo en carbohidratos!
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de almendras
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 y 1/2 cucharadas de aceite de coco
- 1 y 1/2 cucharadas de miel de maple
- 1 cucharada de leche vegetal
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
- Chips de chocolate sin azúcar (opcional)
Preparación
- En un bol mezcla la harina de almendras y el polvo de hornear.
- Añade huevo, mantequilla de maní, aceite de coco, miel de maple, leche vegetal y esencia de vainilla y mezcla.
- Llena un mug y lleva al microondas por 2 minutos. Deja reposar por un minuto antes de consumir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.