La receta de hoy, pinchos de salmón y frutas, viene con una anécdota. Pero antes de contarla, una breve introducción al plato que prepararemos: los pinchos (también conocidos como kebabs) son una forma rápida y divertida de preparar diversos tipos de proteína, e incluso vegetales o frutas. Nos permiten ser tan creativos como queramos y producto de eso surgió la receta de hoy.
El pasado sábado hice una parada técnica en un supermercado cercano a mi casa para comprar unas pocas cosas que hacían falta en la alacena. Con tan buena suerte que cuando llegué escuché por los parlantes que había una gran promoción para salmón fresco. La libra estaba alrededor de $20.000 pesos colombianos, algo así como US$7.
En Bogotá, donde vivo, no es frecuente encontrar salmón fresco y si lo consigues jamás estará en ese valor, ¡puede costar más del doble!
Por eso, no me resistí a la promoción y decidí comprarme un buen filete de un poco más de un kilo. Mientras iba en el carro de regreso a casa soñaba con todas las maravillas que podría preparar con ese salmón, a la plancha con una deliciosa marinada, en ensalada, en ceviche… hasta que se me ocurrieron estos pinchos de salmón y frutas. Pensé, además, que una marinada asiática le haría mucha gracia. En fin, mi imaginación iba a 200 kilómetros por hora…
La detuvo una gran pared cuando me di cuenta de que HABÍA DEJADO EL SALMÓN EN EL ALMACÉN *insertar facepalm* Rápidamente regresé y con tan buena suerte que lo habían recibido en pescadería y estaba hasta en la misma bolsa.
Ya con mi paquete en mano me permití fantasear nuevamente con cómo lo prepararía. Reviví mi receta de pinchos de salmón y frutas, mango y piña fue lo que escogí, y decidí bañarlos durante la cocción con una rica marinada de soya, miel y jengibre. ¡Vamos a descubrirla!
Ensaya estos pinchos de salmón y frutas. Tienen una combinación novedosa: salmón, piña, mango y una marinada con toques asiáticos.
Ingredientes
- 300g de salmón fresco, sin piel y picado en trozos grandes
- 1/2 taza de mango picado, ni muy verde ni muy maduro
- 1/2 taza de piña picada
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
- 4 cucharadas de salsa soya o tamari (usar coconut aminos si no consumes gluten)
- 1 cucharada de miel de abejas
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Ají (tipo sriracha) al gusto
- 2 cucharadas de perejil liso picado (para decorar)
Preparación
- Alista el samón y las frutas de acuerdo a la instrucción.
- Mezcla los ingredientes de la maricana
- Marina el salmón con un poco de sal y pimienta y luego arma los pinchos intercalando un trozo de salmón, un pedazo de mango y otro de piña hasta llenar el palito.
- Precalienta una sartén o plancha antiadherente a fuego alto, puedes adicionar un poco de aceite neutro. Coloca los pinchos y dora, cinco minutos por cada lado. Mientras se están asando cúbrelos con la marinada. Sirve enseguida.
¿Te gusta el salmón? Entonces, te encantarán estas otras preparaciones:
Risotto de salmón y langostinos al pesto
Hamburguesas de salmón
Muffins de salmón
Tacos de salmón tartare
Salmón relleno de espinaca, champiñones y nueces
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.