Esta semana exploramos una receta para preparar salmón relleno de espinaca, champiñones y nueces. Es algo nuevo, nunca había compartido con ustedes una preparación a base de este pescado. Eso tiene una explicación, disfruto más comerlo en los restaurantes, donde tengo la certeza de que estará bien preparado.
Sin embargo, en mi más reciente visita a la plaza de mercado de Paloquemao (ingresen para leer más sobre este lugar) encontré una irresistible porción fresca. Me aventuré a comprarla para luego buscar una receta con la que pudiera perderle el miedo a este pescado.
¿Por qué le tengo (tenía) miedo al salmón?
Porque si bien el salmón puede llegar a saber increíble, si está mal preparado puede ser la peor catástrofe. ¡No hay nada más terrible que esté sobrecocinado! No quería que eso me pasara a mí.
La solución fue este salmón relleno con espinaca, champiñones y nueces que encontré en el blog The Healthy Foodie. Me gustó que la combinación de sabores del relleno, tiene el bonus de ser saludable, accesible y -lo más importante- sabroso.
¿La textura? ¡Quedó perfecta, como de restaurante! Sigan leyendo para encontrar la receta, donde les comparto el secreto para que el salmón quede en su punto, espero que lo puedan confirmar por ustedes mismos. No hay excusa para que no la preparen por que hasta un video les comparto.
Salmón relleno de espinaca, champiñones y nueces
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Porciones: 2
Ingredients
- 2 filetes de salmón de 250g
- 1 tallo de cebolla larga
- 6 champiñones, picados
- 2 tazas de espinaca, picada
- 1/4 de taza de nueces del Brasil, picadas
- 1/4 de cucharadita de sal rosada
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- Pizca de ralladura de nuez moscada
- 1/4 de taza de mayonesa light
Preparación
- Derrite un poco de aceite vegetal en una sartén a fuego medio, saltea la cebolla larga y los champiñones, adiciona sal y pimienta. Saltea hasta que los vegetales estén suaves y dorados, 3 a 4 minutos aproximadamente.
- Adiciona las nueces del Brasil y continúa cocinando hasta que estén ligeramente tostadas, 1 o 2 minutos. Añade la espinaca y cocina hasta que se marchite, 20 segundos aproximadamente.
- Retira del fuego y deja enfriar. Añade la mayonesa y la nuez moscada.
- Haz una incisión en cada filete, procurando no cortar la piel del salmón.
- Sazona con sal y pimienta y, posteriormente, agrega el relleno en medio de cada filete.
- Agrega un poco más de aceite vegetal o de oliva en una sartén a fuego alto. Coloca allí los filetes rellenos, con la piel hacia abajo, sella por un minuto.
- Baja el fuego a medio-bajo y tapa la sartén y sigue cocinando de 5 a 8 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees para tu salmón.
- Transfiere el salmón al horno y cocina por tres minutos. Retira y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.