¿Sabías que el segundo viernes de octubre se celebra el día mundial del huevo? ¡Sí! Por eso hoy le rendimos un sencillo, pero merecido, homenaje. La forma de hacerlo es preparando un wrap de huevo, una opción que demuestra toda la versatilidad que caracteriza a este ingrediente básico en las cocinas de muchas familias.
Esta semana escuché en la radio una noticia que me llamó la atención: Fenavi, el gremio que promueve el consumo de huevo y pollo, reportaba que cerrarían el año con cifras históricas de ventas. Esto se debe a la preferencia por este ingrediente en los hogares de mi país. La previsión que hace el sector avícola es que cerrarán el 2017 con más de 12.000 millones de huevos vendidos (Fuente: periódico El Colombiano).
¿12.000 millones? Como dicen acá en mi país: ¡eso es tener mucho huevo! Pero no me extraña, yo al menos debo contribuir con unos 1.000 millones de esos huevitos. Bueno, tal vez tampoco tanto pero sí es cierto que lo consumo mucho y seguido. En mi casa las cubetas que venden con 30 unidades no duran más de una semana. ¡Y es que es inevitable! Esta proteína se puede comer al desayuno, en postres, en snacks y hasta en cenas ligeras.
El huevo y el fitness
Por cierto, ¿sabías que en el mundo del fitness es una de las proteínas predilectas? ¡Sí, señores! Las personas que se alimentan sanamente lo prefieren y hace rato debrribaron el mito que tiene la yema de subir el colesterol. Pero no me crean a mí, créanle a Sascha Fitness que en su más reciente libro Los secretos de Sascha Fitness nos da razones para amar el ingrediente.
Los huevos son una de las fuentes más prácticas de proteína. Uno completo aporta 6g, mientras que 4 claras aportan 15g.
Si eres de los que le tiene pánico a la yema, no te estreses. Sascha nos explica que un huevo tiene solo 1,5g de grasa saturada y «nuestro cuerpo necesita un poco de esta para sintetizar hormonas ocmo la testosterona, que cuando está dentro de los niveles adecuados nos da más energía y fuerza, quemamos más grasa y aumentamos masa muscular con mayor facilidad».
Creo que estamos claros en que sí vale la pena comer huevo, entonces ahora pasemos a la mejor parte de la celebración: ¡comerlo! Lo disfrutaremos en un delicioso y ligero wrap de huevo que, como les indiqué arriba es algo más que un desayuno sano. ¿Cocinamos?
Prueba este wrap de huevo con la excusa de que celebramos el día mundial de este versátil ingrediente. Lee más sobre por qué no debe faltar en tu dieta.
Ingredientes
- 1 pimentón rojo
- 1 zucchini pequeño
- 6 unidades de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 4 hojas de espinaca
- 2 tomates, cortados en rodajas
- 3 huevos
- Sal al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- Asa el pimentón directamente sobre el fogón hasta que la piel de coloque negra. Desprende esta piel y retira tallo y semillas. Corta la pulpa del pimentón en tiras, reserva.
- Aparte, corta el zucchini en láminas y dora en una plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva. Reserva.
- Procesa o pica finamente los champiñones y el ajo y transfiere a una sartén a fuego medio con poco aceite, saltea por 5 minutos y reserva.
- Bate los huevos junto con la sal, divide en partes iguales y lleva a dos sartenes de 30cm de diámetro engrasadas. Extiende la mezcla de huevo hasta obtener una tortilla delgada. Espera a que se empiecen a desprender los bordes para voltear y dorar por la otra cara.
- Extiende tus tortillas de huevo en platos y esparce la salsa de champiñones, luego coloca las hojas de lechuga lavadas, las tiras de zucchini asado, los pedazos de pimentón y los tomates. Enrolla como wrap y transfiere nuevamente a la sartén para sellarlos. Corta por la mitad y sirve.
¡Aquí! Prueba mis recetas favoritas con huevo:
Huevos a la hindú
Huevos rancheros
Muffins de huevo y vegetales
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.