Hemos hecho MUCHOS waffles en los 4 años que este blog lleva al aire, por cierto, encontrarán los enlaces a varias recetas al final de esta entrada. Han sido diversas preparaciones, sí, pero casi todas han sido dulces. Hoy incursionamos en waffles salados, los hicimos con zanahoria rallada y con otros secreticos para que queden bien crocantes. ¡Sigan leyendo para conocerlos!
¿De dónde saqué la idea?
Hace como un mes visité el restaurante Local By Rausch, en Bogotá, la más reciente apertura de los célebres hermanos cocineros. Fui con una motivación muy clara: sus desayunos. En redes sociales empecé a ver sus waffles salados de buñuelo, almojábana y envuelto, amasijos muy típicos del centro del país. Efectivamente, fui y lo que encontré superó mis expectativas. Pero, más que eso me demostró que la opción de waffles salados es muy rica.
Se imaginarán que esos deliciosos gofres creados por los Rausch no son los más saludables. ¡Ni les cuento el banquete que me pegué el día que visité ese restaurante! Entonces pensé: ¿cómo hacer para disfrutar los waffles salados pero sin sentir culpa? Ahí empezó la experimentación que me llevó a este plato que hoy prepararemos.
En esta receta de waffles con proteína de vainilla discutimos algunos secretos de la cuenta @ellaboratoriodesaris, en Instagram, para que los gofres saludables queden con una deliciosa textura crocante. ¿Cuál será? La harina de maíz, ¡síiiii! La misma con la que hacemos las arepas. La masa de nuestros waffles salados tienen además claras de huevo y queso rallado, que mejoran el resultado final.
Por último, había que pensar en una forma creativa de acompañar los waffles salados. Yo, lo reconozco, me copié de la idea de los Rausch y usé guacamole y huevos pochados. La combinación es deliciosa, ¡pero también sana! Espero que ustedes mismos puedan comprobarlo.
¡Amo los waffles! Me gustan tanto que hoy preparé waffles salados con un toque de zanahoria. Tienen un tostadito que te va a encantar.
Ingredientes
- 30gr de Harina de maíz
- 30gr de queso rallado bajo en grasa
- 1 clara de huevo
- 1/2 zanahoria, pelada y rallada
- 1/4 de taza de la leche de tu preferencia
- Sal al gusto
Preparación
- Mezcla muy bien todos los ingredientes con ayuda de un tenedor o un batidor de mano. Deja reposar la mezcla por 5 minutos y luego transfiere a la wafflera, cocina de acuerdo con las instrucciones de la máquina.
¡Aquí! Más recetas de waffles:
Waffles saludables de avena
Waffles de banano y nibs de cacao
Waffles dulces de batata
Waffles sándwich de plátano
Waffles paleo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.