Seguimos en modo amor y amistad que, recuerden, es el San Valentín colombiano y se celebra en septiembre. Justamente el segundo o tercer sábado de este mes, dependiendo de cuándo pagan en las empresas, así que ¡feliz día! En el post anterior nos empezamos a poner a tono con unos brownies saludables, encuéntralos acá. Ahora el turno es para una opción de desayuno, waffles red velvet.
¡Vamos a ponernos bien cursis! :3 Chocolate, corazones y mucho rojo, son 3 cosas que considero que no pueden faltar en estas celebraciones, San Valentín, Amor y amistad, como las quieras llamar. Por eso elegí waffles red velvet, su carmín encendido parece el de un corazón y además llevan un toque de cacao. Traducción: este desayuno es perfecto si lo que quieres es soprender a esa persona especial.
La buena noticia es que puedes hacerlo sin ningún tipo de remordimiento. La masa de estos waffles red velvet es totalmente saludable: lleva avena, claras de huevo, cacao en polvo (como ya les comenté) y remolacha cocida. Sí, adivinaron bien, este vegetal es el que le da el color rojo, ¡no crean que son colorantes!
¿Tienes entre tus comensales a alguno que se pasa de ‘exigente’ para comer? No te preocupes por el sabor de la remolacha, porque queda muy bien escondida gracias al toque chocolatoso, un poco de canela y otro poco de vainilla. Lo comprobé con ayuda de mi novio, el principal conejillo de indias de mis recetas, quien le tiene aversión – sí, así como lo leen – a la remolacha. Por fortuna, me contó que con estos waffles red velvet no tuvo ese inconveniente. Me dijo que el sabor que no le agrada queda muy bien disimulado.
¡Así que los waffles red velvet pasaron la prueba de los melindrosos! Generalmente, estas personas molestan con la comida porque tiene algún tipo de vegetales y en este desayuno sí podrán disfrutarlas, por aquello de que están camufladas. Como ven este plato es una gran alternativa frente a la versión tradicional hecha con azúcares refinadas y colorantes artificiales.
Empecemos una mañana bien romántica con waffles red velvet, que no tienen ni un toque de harina refinada, azúcar o colorantes.
Ingredientes
- 1 taza de remolacha cocida
- 3 claras
- ½ taza de avena en hojuelas
- ¼ de taza de agua
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- Stevia al gusto
- Pizca de sal
Preparación
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla líquida y homogénea. Engrasa tu wafflera y programa a fuego bajo. Vierte la mezcla anterior y cocina de acuerdo con las instrucciones del electrodoméstico. Si no tienes wafflera puedes verter tortitas en una sartén caliente para hacer pancakes.
¿Más recetas con red velvet? ¡Están aquí!
Cupcakes red velvet
Pancakes red velvet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.