¿Quién no extraña la comida chatarra cuando está comiendo sano? Yo creo que todos, así estemos muy acostumbrados a este tipo de alimentación, nos vemos seducidos eventualmente por unas papas fritas, un perro caliente, unos nachos y… y yo mejor no sigo hablando. A quienes añoran este tipo de comidas les tengo dos noticias: una, no es malo darse uno de estos gustos cada cierto tiempo (una vez a la semana, por ejemplo) y dos, hay formas de hacer estos platos más saludables. Se los demostraré con esta hamburguesa saludable en la que hasta el pan es fit.
La receta es muy sencilla: una carne hecha a base de pavo (eso sí, muy bien sazonada) hecha a la plancha, guacamole fresco, queso rallado y, como les decía, pan a base de harina de almendras. En este post aprenderán a hacer la carne, mientras que la receta del pan la encuentran acá.
Los rellenos son más bien una sugerencia, porque creo que ustedes son tan creativos que encontrarán combinaciones incluso mejores que esta. Pongamos a volar la imaginación, qué tal usar pimentones asados, pesto, paté de aceitunas, pico de gallo, hogao y hasta huevo frito. Bueno, tal vez no todo junto, aunque si funciona para ti, ¡arríesgate!
Hablemos sobre el pan…
Lo dejé. Desde el detox. Y hablando de mera estética les confieso que me ha sentado de maravilla. Yo, que me inflamo con respirar, he sentido que dejar este alimento me ha ayudado a contrarrestar este problema. No lo he extrañado mucho, pero sí sé que no hay tal cosa como hamburguesa sin pan. Para resolver este problema preparé un pan muy sencillo a base de claras de huevo a punto de nieve y harina de almendras. La receta no tiene NADA de grasa adicionada y es bastante fácil de preparar. Ya verás qué fácil es…
Ah, y antes de cerrar quiero recordarles que la hamburguesa saludable no es la única opción que podemos preparar. Para esos antojos irreprimibles de comida chatarra hay opciones más sanas que he compartido aquí en el blog:
Alitas al horno
Burritos saludables
Nuggets de coliflor
Pizza con masa de coliflor
Tacos de salmón
¿Hamburguesas saludables? ¡Sí! Son hechas a base de pavo y se acompañan con pan de harina de almendras. ¡Ya no tendrás que pecar!
Ingredientes
- 1 libra (500g) de carne molida de pavo
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cebolla roja, picada finamente
- 1/2 cebolla blanca, picada finamente
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
Preparación
- En un recipiente grande, mezcla los ingredientes hasta que estén combinados. No masajees tanto la carne, puede ponerse tiesa.
- Divide la mezcla en 4 hamburguesas de igual tamaño.
- Precalienta una sartén antiadherente a fuego medio. Rocía con aceite de oliva y cocina las hamburguesas de 4 a 6 minutos por cada lado.
- Arma tus hamburguesas y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.